fphoste

ht

CONDICIONES DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

¿Qué puedo estudiar en este centro?

coci2

¿Cuáles son las salidas profesionales?

FP BÁSICA DE COCINA Y RESTAURACIÓN:

Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de la hostelería, en establecimientos de restauración, bares, cafeterías, en tiendas especializadas en comidas preparadas y en empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios. También puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos de los subsectores de hotelería y restauración tradicional, moderna o colectiva

salaex

FP GRADO MEDIO EN COCINA Y GASTRONOMÍA:

Este profesional ejerce su actividad en empresas del sector de hostelería y en establecimientos del subsector de restauración en los que se desarrollan procesos de preelaboración, elaboración y, en su caso, servicio de alimentos; en establecimientos dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos; tiendas especializadas en comidas preparadas; empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios y otros, en puestos de trabajo como Cocinero, Jefe de partida o empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.

bar2

FP GRADO MEDIO EN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN:

Este profesional ejerce su actividad en el sector de hostelería, así como en establecimientos de restauración. En general, en sectores productivos en los que se desarrollan procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas, como: Camarero de bar-cafetería o restaurante. Jefe de rango.Empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas. Barman. Ayudante de sumiller. Auxiliar de servicios en medios de transporte.

FP GRADO SUPERIOR DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS (Bilingüe)

atEste profesional ejerce su actividad en empresas del sector turístico, en especial en el subsector de los alojamientos turísticos tanto hoteleros como extrahoteleros, incluyendo algunos tipos afines como las residencias sanitarias, hospitalarias y de estudiantes, entre otras. En puestos de trabajo como: Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos. Jefe de recepción. Encargado de reservas. Jefe de reservas. Coordinador de calidad. Gobernanta o encargada general del servicio de pisos y limpieza. Subgobernanta o encargada de sección del servicio de pisos y limpieza. Gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares. Gestor de alojamiento en casas rurales. Coordinador de eventos. Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos. Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.

FP GRADO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA

cocina1Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería y, en concreto, del subsector de restauración, pudiendo actuar en los pequeños establecimientos, en muchas ocasiones, como propietario o propietaria y responsable de cocina simultáneamente, en los puestos de trabajo: Director de alimentos y bebidas. Director de cocina. Jefe de producción en cocina. Jefe de cocina. Segundo jefe de cocina. Jefe de operaciones de catering. Jefe de partida. Cocinero. Encargado de economato y bodega.

FP GRADO SUPERIOR EN AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS (Bilingüe)

aviajes1

Este profesional puede trabajar en el sector turístico, en el subsector de las agencias de viajes minoristas, mayoristas y mayoristas-minoristas, así como en las agencias especializadas en recepción y eventos, en las áreas de: Administración. Reservas. Producto. Venta de servicios/productos turísticos y eventos, en los siguientes puestos de trabajo: Jefe/a de oficina de agencia de viajes.Jefe/a de departamento en agencia de viajes. Agente de viajes. Consultor/a de viajes. Organizador/a de eventos. Vendedor/a de servicios de viaje y viajes programados Promotor/a comercial de viajes y servicios turísticos. Empleado/a del departamento de «booking» o reservas.

TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN.

Este profesional ejerce su actividad en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración del sector público o privado. En sumillereste caso, realiza sus funciones bajo la dependencia de la direccilón o gerencia de un restaurante, o superior jerárquico equivalente. También pueden desarrollar su actividad profesional en el ámbito del comercio de vinos y otras bebidas, ya sea en la venta directa, la distribución o la asesoría.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevante son los siguientes.

Director de alimentos y bebidas. Supervisor de restauración moderna. Maître. Jefe de Sala. Encargado de bar-cafetería. Jefe de banquetes. Jefe de operaciones de catering. Sumiller. Responsable de compra de bebidas. Encargado de economato y bodega.

maitre1

¿Cómo mejorar mi Perfil Profesional y Currículum?

* Participa en el programa de Intercambio de alumnos en empresas de Grado Medio, para realizar parte de la Formación en Centros de Trabajo en Europa. (Se ha solicitado el Programa del ERASMUS+: Working Around Europe, KA102 para disponer de becas).

* Realiza la Formación en Centros de Trabajo (alumnos de Grado Superior) en Finlandia, Alemania, República Checa... con beca Erasmus.

* Participar en la Formación Profesional Dual. Ampliando  el tiempo de Prácticas en las empresa.