clm skills

OLIMPIADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. CLM SKILLS - 2016

El principal objetivo de estas competiciones (tanto de carácter nacional como internacional) es el fomentar la transferencia de habilidades y conocimientos entre todos los participantes, así como promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional, creando un punto de encuentro único para profesionales, profesores y estudiantes.

Se trata de competiciones eminentemente prácticas en la que se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los estudiantes en más de 30 modalidades profesionales.

Los estudiantes de cada modalidad se reúnen, durante los días que dura la competición, en las instalaciones del campeonato para realizar las pruebas prácticas propuestas; para lo que cuentan con todo el material necesario.

El jurado, presente durante el desarrollo de la competición, valora no sólo el resultado final, sino también las habilidades y competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos, otorgando una puntuación final a cada estudiante en función de estos factores.

Según la puntuación obtenida, los estudiantes son galardonados con medalla de oro, plata o bronce en las distintas modalidades.

El IES Universidad Laboral participa en 3 modalidades:

• Martes 17 de Mayo en Pastelería que se celebra en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas participa

Alumno: Juan Luis Vicente Moya de 1º COGA

Tutora: Amparo Torres Robles

• El Martes 24 de Mayo se celebran en nuestras instalaciones de Hostelería del IES Universidad Laboral 2 modalidades:

Cocina

Alumno: Alberto García Torrente de 1º DC

Tutora: Amparo Torres Robles

Cordinador SKILLS CLM: Antonio Guirado Martín

Servicios de Restaurante y Bar

Alumnos: Juan Antonio Sotos Moreno y Diego Martínez Marín de 1º SR

Tutor: Jesús Melero Moya

Coordinador SKILLS CLM: Moisés Gutiérrez León

Las pruebas empezarán a partir de las 8,30 de la mañana, hasta las 13,30 aproximadamente.

Seguro que nos dejan en un buen lugar. ¡¡Ánimo Chic@s!!>