AMPA UNIVERSIDAD LABORAL. Charla para Padres sobre Resolución de Conflictos

Os invitamos a una charla que vamos a realizar el próximo día 9 de Mayo a las 17:00 horas en el Aula Magna, sobre RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE JÓVENES Y TUTORES LEER MÁS

Alumnos de nuestro centro ganan el Premio "Kit Caixa Desafío Emprende"

Curso 2014-2015

Todo empezó a principios de curso en la asignatura de “Emprendedores” donde la profesora nos dividió en pequeños grupos con la intención de que cada uno formásemos una empresa. Así nació AMEF, nuestra startup.

Imagen1

La profesora nos inscribió a todos los grupos a un concurso  de emprendimiento llamado “Kit Caixa, Desafío emprende” y así nos empezamos a trabajar en nuestro proyecto, que consiste en una aplicación llamada “Intercinemapp” que te permite escuchar las películas de estreno en todos los idiomas en los que ha sido doblada y nosotros le venderíamos esa app al cine.

No nos esperábamos llegar tan lejos, pero si, quedamos finalistas y viajamos a Madrid para realizar un campus y competir a nivel nacional.

Fueron tres días de campus intensos en los que aprendimos varias muchas que nos permitieron perfeccionar detalles de nuestro proyecto y a la vez  nos dieron las claves para hacer una mejor presentación final de nuestra iniciativa.

Finalizado ya el campus, sólo quedaba que el jurado se reuniese y tomar la decisión de qué cinco grupos ganarían el gran premio, un viaje al ecosistema tecnoempresarial de Silicon Valley (San Francisco).

Y sí, AMEF fue seleccionado  por el jurado del concurso. Cuando la profesora nos comunicó la noticia, no nos lo podíamos creer y nos costó un poco asimilarlo.

Ha sido una gran experiencia que continúa en día 21 de mayo con la entrega de premios en el Forum de la Caixa Barcelona y que culminará con el viaje a San Francisco del 9 al 20 de juliodónde nos encantaría poder mejorar aún más nuestro proyecto.

El grupo AMEF está compuesto por: Andrei Andreescu, Fidel Fernández Garrido, Elsa Piñero Cotillas y Miguel Pardo Fernández.

Profesora responsable: Begoña Atienzar Martínez.