banderas

INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

Desde hace varios años ya , un gran número de alumnos y profesores están inmersos dentro de varios  Proyectos Europeos que se reflejan en el Proyecto Educativo de Centro con un gran interés, optando  por la INTERNACIONALIZACIÓN  DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

Para conseguir estos objetivos  tenemos la necesidad de mejorar  las COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS  en lengua extranjera de nuestros alumnos y mejorar la  preparación para el mundo laboral internacional, en un mercado  donde la movilidad laboral no tienen fronteras y a su vez que el profesorado esté más cerca a las exigencias  de la realidad del laboral europea.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

En nuestra oferta educativa  el Instituto  dispone de  dos programas lingüísticos, uno en FRANCÉS de Desarrollo y como segunda lengua extranjera y otro en INGLÉS de Excelencia en Educación Secundaria Obligatoria. Dentro de estos ciclos se incluyen el intercambio anual de los alumnos de Francés  con el Instituto Lyceé Joliot-Curie de Rennes (Francia),  así como el intercambio de los alumnos de Inglés con el  Markgraf-Georg-Friedrich Gymnasium en Kulmbach (Alemania).

Los alumnos de la Sección de Francés tienen la posibilidad de presentarse al DELF (A1,A2,B1 y B2). (Diploma Oficial de Francés reconocido en más de 180 Países) organizado por las Secciones de Francés de la provincia en colaboración con el Institut Français de Valencia (los exámenes se realizan en Albacete y los alumnos disfrutan de precios especiales).

Como proyecto novedad en la  ESO, que implica a alumnos y profesores de Francés e Inglés es el que se desarrolla entre dos Institutos Alemanes , uno Turco y el nuestro con ell fin de hacer más atractivas las escuelas, Proyecto "Attractive Schools".

BACHILLER

Además de la formación en Idiomas que tienen los alumnos en BACHILLERATO con las ramas de Ciencias, Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales  que muchos de ellos también participan en los intercambios, se ha llegado a acuerdos para que nuestros alumnos y profesores puedan realizar en el centro educativo (con descuento) las pruebas de  los exámenes de Cerfiticación de Cambridge English  para obtener los certificados de nivel A2, B1 o B2.

 

FORMACIÓN PROFESIONAL

Por otra parte los alumnos de FORMACIÓN PROFESIONAL de Grado Medio de Electrónica , disponen de un Intercambio anual de Prácticas en Empresas  con el Instituto Heinrich-Herz-Berufskolleg en Düsseldorf (Alemania) para realizar parte de la Formación en Centros de Trabajo (Módulo obligatorio en FP) en empresas de este país.

También los Ciclos Superiores de Gestión de Alojamientos Turísticos y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos,  disponen de Proyectos Bilingües en Inglés de Iniciación.

Desde hace varios años tenemos la Carta Erasmus, para realizar las Prácticas de Formación Profesional los alumnos de Ciclos Superiores de Electrónica y Hostelería y Turismo, en varios  Países de la Unión Europea con que tenemos como socios. Estos alumnos disponen de Becas anuales para este programa.

Varios profesores de Electrónica, Hostelería y Turismo y Confección, Textil y Piel  han solicitado un programa (KA102) para disponer de Becas y poder realizar las Prácticas de Formación Profesional por alumnos de Grado Medio de las tres ramas profesionales.

PROFESORES

En los dos últimos cursos: 2013-2014/ 2014-2015, profesores de Electrónica y Hostelería han participado en un Proyecto Internacional, con el fin de facilitar un manual para realizar prácticas en empresas en un país de la Unión Europea: "Development of Competence in a WebLab TOI".

Otros profesores junto a profesores de Inglés han  participando el el Proyecto de Observación en Alemania  job shadowing. También estamos en un proyecto de etwinning, que realizamos con un Instituto Alemán, llamado “La vida de los jóvenes europeos” “European Young people´s life”

CONOCE MEJOR ESTOS PROGRAMAS:

PROGRAMA KA-101 KA-102 KA-103 KA-219
Nombre del Proyecto

"Hacia la Excelencia Lingüística en Europa" Job Shadowing

"Working Around European"

Trabajando en  Europa

(Solicitado)

"Programa Erasmus"

"Attractive Schools"

Escuelas Atractivas

Volver