PROYECTO ERASMUS PLUS

KA 219

 

En la Universidad Laboral de Albacete se están llevando a cabo varios proyectos de colaboración internacional. Uno de ellos es el KA 219, en el que participan 9 profesores de distintos departamentos del Instituto.  Es un programa que se realiza  con dos institutos alemanes y un instituto turco.

 

  Durante dos años, del  2015 al 2017 se llevarán a cabo actividades de alumnos y profesores relacionadas con el tema de trabajo “Attractive schools” ( hacer más atractivos los institutos), que se pondrán en común con los socios colaboradores en las visitas a los distintos países e institutos.

 

  Los  profesores que toman parte en este proyecto  serán los encargados, junto con los alumnos, de evaluar y llevar a la práctica  mejoras en el insti de índole material, tales como la modificación del antiguo timbre estridente de cambios de clase por un toque musical que haga más agradable el paso de una clase a otra, incorporación de canastas de baloncesto para incorporar a las porterías de fútbol en los recreos de los alumnos, y otras que se irán viendo o evaluando.

 

Primera visita preparatoria : Alemania  del 13 al 15 de diciembre . Tres de los profesores participantes: Tomás Tárraga, Rosa Valero y la coordinadora Mª Teresa López se desplazaron a Krefeld (Alemania) para acordar los plazos,  contenidos y fechas  de las siguientes reuniones.

 

IMG-20151217-WA0027.jpg

 

Los tres profesores que realizaron la primera visita a Alemania.

 

IMG_0140.JPG

 

Una de las sesiones de trabajo.

 

brindando.jpg

 

Algunos de los profesores en un pequeño descanso.

 

En este enlace se puede ver la presentación que se hizo para informar al claustro y a la comunidad a la vuelta:

 

 

 

Segunda visita: A la vista de los acontecimientos en Turquía, los miembros internacionales del KA 219 han decidido cambiar a la localidad de Tekirdag en Turquía por otra visita a Alemania, en Krefeld, Rheydt-Mülfort.

 

En  las fechas del 18 al 25 de mayo, las profesoras Mª Teresa López y Rosa Valero  se desplazarán con 9 alumnos de este Centro en las jornadas de trabajo y puesta en común con los socios alemanes y turcos, que también se trasladarán con alumnos en esas fechas.

 

Durante una semana, los alumnos podrán observar el ambiente de institutos alemanes, conocer más ciudades y explicar a sus compañeros internacionales las actividades que se están llevando a cabo en el instituto de Albacete en relación a este programa de Erasmus plus. La lengua vehicular a tal fin será el inglés para todos los miembros.

 

En estas jornadas también se decidirán nuevas acciones a desarrollar hasta el próximo encuentro.

 

Tercera visita: Albacete en noviembre del  2016 , en esta ocasión los miembros turcos y alemanes se desplazarán a España, Albacete, en donde una semana asistirán a reuniones, puestas en común y actividades culturales que les permitirán avanzar en el proyecto, así como conocer aspectos de la vida española.


Visita final: a lo largo del primer semestre del 2017 se llevará a cabo la reunión final de los miembros para cerrar el proyecto y sacar conclusiones de estos dos años de trabajo, el lugar está por determinar.

Volver