PROYECTO ERASMUS PLUS

KA 219

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL

Alemania: Rheydent- Mülfort (Dusserdolf)

El primer encuentro internacional Erasmus plus KAQ 219 se ha celebrado en Alemania. Las profesoras Mª Teresa López y Rosa Mª Valero viajaron  con 9 alumnos españoles,  4 chicas  de Bachillerato y 5 chicos de Ciclos Formativos. Los profesores turcos también se desplazaron con 9 alumnos, todos ellos de Ciclos Formativos . Allí convivieron con los alumnos de dos institutos alemanes.

El proyecto Ersamus KA-219“Attractive schools”  trata de trabajar amplios aspectos que, elaborados y propuestos por los alumnos, hagan del instituto un espacio agradable y más atractivo.Para ello, se están llevando a cabo distintas mejoras. Una de ellas es la creación de  una fuente en el patio de la ESO, que facilitará la hidratación de los más pequeños. Otra de ellas es el cambio del timbre que marca el cambio de clase, sustituyendo  el ruidoso y estridente timbre caduco por un sistema de megafonía que ayuda a paliar la contaminación acústica del Centro, con  música más melodiosa y agradable al oído. Se quiere también renovar las sillas de la sala de profesores y de atención al público, que tras cuarenta años de uso necesitaban una reforma. Del mismo modo, se ha pensado en dinamizar algunos de los pasillos impersonales de este instituto tan grande mediante marcos con cuadros que mostrarán los trabajos de alumnos del Centro.

A lo largo de las distintas sesiones llevadas a cabo en Krefeld, Alemania, se acordaron los plazos y los contenidos de las futuras reuniones; el tercer encuentro se realizará en Albacete, durante el mes de noviembre.

El encuentro ha resultado muy fructífero, cada país informó sobre el estado de sus reformas y los alumnos no sólo mejoraron su conocimiento del inglés, sino que también hicieron nuevas amistades.

Alumnos participantes:

21

Alumnos españoles con las profesoras encargadas:

22

Alumnos alemanes realizando sus exposiciones:

23

Alumnos alemanes, turcos y españoles realizando una de las actividades propuestas:

24

En el siguiente enlace se puede ver el vídeo que se hizo para informar al claustro, en él se resumen todas las actividades realizadas: