En essen •PDF• •Imprimir• •Correo•

Profesores de las Familias Profesionales de Hostelería y Electrónica de nuestro Instituto en el Primer encuentro del Programa WebLab en Essen (Alemania)

Durante los días 17 al 20 de Noviembre de 2013, se desarrolló en la Ciudad de Essen (Alemania), la primera reunión del programa de Transferencia de Innovación (TOI) , entre representantes de las distintas instituciones educativas y profesores  de Formación Profesional de los países de Alemania, Finlandia, España, Francia, Austria y Turquía.

Nuestro centro está representado por José Juan Sevilla y José Carcelén de las familias profesionales de Hostelería y Electrónica. Como institución educativa, Antonio Martínez que es Asesor de F.P en los Servicios Periféricos de Albacete, y docente de F.P. de nuestro instituto.

El objetivo de la reunión es la puesta en marcha del proyecto de la plataforma de tutoría basado en web  para el apoyo a prácticas en empresas entre alumnos de Formación Profesional  de los distintos países ,mediante el desarrollo de un concepto global de formación para los profesores.

Este servicio web 2.0 se empleará como primera experiencia en supervisar prácticas en el extranjero entre alumnos de FP de nuestro centro, así como ofrecer empresas para alumnos de otros centros educativos de los países representantes.

En la conferencia se tratan instrumentos y acuerdos entre Coordinadores y Profesores para su puesta en marcha en los cursos 2013/14 y 2014/15.  La finalización y conclusiones tendrá lugar en Albacete en 2015.

D946F85A-F89F-456A-A02E-1CC7C37CD1B7

Volver