logodialen

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas, el I.E.S. Universidad Laboral de Albacete organizó un acto con sus alumnos en el aula magna del centro.

IMG 0227b

El Día Europeo de las Lenguas se celebra todos los años el 26 de Septiembre, como homenaje a la diversidad lingüística del continente. Europa cuenta con más de 200 lenguas propias, y 24 de ellas son admitidas por la Unión Europea como lenguas oficiales. Además, no olvidemos que existen muchas lenguas regionales o minoritarias, y se hablan otros idiomas procedentes de otras partes del mundo.

En el acto celebrado en el instituto, alumnos de varias nacionalidades leyeron textos en diferentes lenguas, y así se pudo escuchar lenguas como el griego, inglés o francés, y otros idiomas como el catalán, alemán, rumano o ruso. Además, alumnos de nuestro centro nacidos en países no europeos, como Marruecos, China o Senegal, también leyeron el poema “Libertad” de Paul Eluard, en sus respectivas lenguas.

IMG 0219b

El Día Europeo de las Lenguas es una ocasión ideal para sensibilizar a los alumnos sobre la gran variedad de lenguas que existen en Europa, y para fomentar la diversidad cultural y lingüística. Además, con ello se intenta animar a cualquier persona al aprendizaje de los idiomas.

El acto se completó con un karaoke en diferentes idiomas dirigido por los profesores de los programas lingüísticos de Ingles y francés.