RECIBIMOS POR SEGUNDO AÑO  OTROS  DOS ALUMNOS DEL CENTRO HEINRICH-HERTZ BERUFSKOLLEG  DE DÜSSELDORF (ALEMANIA).

Curso Escolar 2015-2016

El IES. Universidad Laboral de Albacete, que apuesta por la Internalización de los estudios de F.P.  ha recibido por segundo año consecutivo a  alumnos Alemanes  del centro Heinrich-Hertz-Berufskollegde Düsseldorf (Alemania), en este caso son: Alexander Gwiasda y YannikScheithauer, de 27 y 20 años respectivamente,  que han  realizado una estancia  formativa de tres semanas de duración  en la empresa de Seguridad JCH, (Jesús Castillo Hidalgo), situada en el Polígono Industrial Campollanoy han estado alojados en la Residencia del Centro así como en hoteles de Albacete durante los fines de semana. En la empresa han realizado  tareas de mantenimiento e instalación de equipos  y sistemas de seguridad. Estos estudiantes  están en la actualidad realizando  la Formación Profesional Dual en las empresas Sistemas de Seguridad Bosh de Düsseldof  y Ambital de Remscheid  y  además de trabajar como aprendices reciben seminarios y evaluaciones de formación  en las empresas. Estas prácticas están dentro de un programa de Intercambios  de alumnos que tiene el centro con empresas de Alemania en Düsseldorf.

aluale2

La actividad es de interés tanto para la empresa como para los alumnos que comparten conocimiento y  experiencias  técnicas, así como también para nuestro centro, ya que tenemos un socio más,  para el proyecto que hemos solicitado las tres familias profesionales  al  Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, denominado:” WorkingAroundEurope”, que si nos lo conceden, facilitaría que anualmente alumnos de FP de nuestro centro , realizaran estancias formativas totalmente  subvencionadas en Francia, Alemania, Finlandia o Noruega.

El Instituto IES Universidad Laboral, envió el curso pasado a Düsseldorf,  a dos alumnos de Hostelería en la especialidad de Cocina en el Hotel Meliá Düsseldorf  con una estancia de seis semanas y también a otros dos  de Electrónica en la especialidad de Equipos Electrónicos a una empresa de Mantenimiento Electro-Electrónico, donde  participaron de la instalación eléctrica y de seguridad de un Supermercado de la localidad. En el próximo curso se abrirá este intercambio también  a la rama de  Textil, Confección y Piel.

alualem3

Aprovechando que estaban aquí, le hemos pedido que expliquen cómo ha sido su experiencia para esta revista   y lo han titulado así:“Un viaje a lo desconocido”

A journey into the unknown
My name is  AlexanderGwiasda and my friends name  YannikScheithauer. When we both started our little adventure to Spain we were  very excited. As the plane landed in Madrid, we were full of expectations. After a two-hour bus ride, we finally arrived in Albacete. Yannik and I both found Albacete to be a small, but very  pretty city full of wonderful people. The first day here we visited all of the different classes at the Universidad Laboral. We also met a lot of people and shook many hands. All the people that we spoke with where very kind to us. We were also very welcomed by all the people in the residence.

After the siesta, we which is something that we don´t have in Germany, we went to the company in which we would be working for the next 3 weeks. The company is set  in the industrial area of Albacete and is called Jesús Castillo Hidalgo Security Systems and Alerting Systems. We have learned a lot during the last two weeks. The people in the company are very helpful and they were showed us both very interesting differences between the work here, and the work is done in Germany as an Electrician for security systems.

And it is always and anywhere the same, the little things are making the big differences. Eating four times during the day is a little bit strange for us, and also so is sleeping during the afternoon. But that is something that we can get used to. And when summer arrives in Albacete, I can believe that it is almost necessary to rest a little bit during the hot hours of the day.

During the weekends we have had time to celebrate like the Spanish people do, and we liked it very much. We have found new friends here in Spain and we are looking forward to coming back soon. Now that we have one more week to go, we are sad that we have to leave, but we are also happy that we will be able to see our friends and family in Germany. It has been a great experience for us and we are so surprised about all the friendly people we met in Albacete.

We have a sentence in Germany that goes…”Man siehtsichimmerzweimalimLeben.” (el mundoes un pañuelo). And we hope that this will come true.Auf Wiedersehen. WirhatteneinesehrschöneZeitbeieuch.Danke

José Carcelén  Moreno. Coordinadordel Proyecto Erasmus:  Working Around Europe.